La paz, el tema central del encuentro entre el Presidente Moreno y el Papa Francisco

La paz, el tema central del encuentro entre el Presidente Moreno y el Papa Francisco

Roma (Italia).- El Presidente de la República, Lenín Moreno, y su Santidad, el Papa Francisco, mantuvieron un encuentro esta mañana en Ciudad del Vaticano. El tema principal de la reunión fue la paz como elemento indispensable para la convivencia armónica de los pueblos. El Sumo Pontífice recibió al Jefe de Estado ecuatoriano y a su comitiva alrededor de las 10:00 (hora de Italia) y su encuentro duró cerca de 40 minutos.

A su llegada, el Gobernante  fue recibido en la Santa Sede por el prefecto del Vaticano, Georg Gänswein, quien lo acompañó durante el recorrido por el Palacio Apostólico, también llamado Palacio Papal. El Presidente Moreno recibió los honores de Jefe de Estado, por parte de la Guardia Suiza, encargada de la seguridad del Santo Padre.

La paz, el tema central del encuentro entre el Presidente Moreno y el Papa FranciscoEl Papa Francisco dirigió amables palabras hacia el Mandatario ecuatoriano y ambos coincidieron en la necesidad promover las actitudes pacíficas, el diálogo y los consensos para contribuir a la construcción de un mundo de relaciones armónicas. Posterior al encuentro con Su Santidad, el Presidente Moreno se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano. La agenda de trabajo continuará esta tarde en Roma.

La comitiva presidencial estuvo integrada por Rocío González de Moreno; la canciller, María Fernanda Espinosa; el secretario de la Política, Miguel Carvajal; el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, entre otros funcionarios de Estado.

La paz, el tema central del encuentro entre el Presidente Moreno y el Papa FranciscoEl encuentro fue el momento más importante de la visita del Presidente a Italia, en su gira por Europa, la misma que continuará en España. La amplia agenda de trabajo presidencial incluye reuniones con las comunidades de ecuatorianos migrantes, quienes viven tanto en Italia como en la península Ibérica.

Además el Mandatario se entrevistará con el presidente español, Mariano Rajoy; el rey de España, Felipe VI; y políticos como Pablo Iglesias (del partido Podemos) y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. CNF/El Ciudadano


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *